26/04/2024
07:07 AM

Mañana se firma en Comayagua contrato de Palmerola

  • 29 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras, la empresa Emco S.A de C.V y el operador Aeropuertos de Múnich suscribirán mañana el contrato de diseño, construcción y operación del aeropuerto de Palmerola con lo cual dará inicio de manera formal la edificación del nuevo aeródromo internacional.

El evento histórico se celebrará en la base militar de Palmerola con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, ejecutivos de ambas empresas y autoridades y fuerzas vivas de Comayagua.

La concesión es por un período de 30 años, la inversión inicial es de aproximadamente 163 millones de dólares, de la cual 87 millones serán del componente privado que es el inversionista, y un aporte del Gobierno de Honduras como contraparte por un monto de 76 millones de dólares.

Entre las obras complementarias que deberá ejecutar Emco están mejoras a la pista principal y la de rodaje, construcción de la terminal de pasajeros, estación de bomberos, torre de control, edificio multipropósitos, accesos desde la carretera, rampa de estacionamiento de aviones, urbanización de toda el área, estacionamiento de vehículos, entre otras.