26/04/2024
12:56 AM

Congreso de Honduras aprobará hoy la Maccih

  • 29 marzo 2016 /

LA PRENSA conoció que con dispensa de debates se aprobará la Misión de la OEA esta tarde.

Tegucigalpa, Honduras

Desde tempranas horas de la mañana la comisión dictaminadora que analiza el convenio de la Misión de Apoyo de Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), trabaja para presentar un informe en la sesión de hoy.

LA PRENSA conoció que esta tarde, con dispensa de debates, el Congreso Nacional ratificará el convenio de la Maccih, firmado entre el Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanoa (OEA).

La sesión del Legislativo está convocada para las tres de la tarde. La comisión multipartidaria que dirige el diputado Oswaldo Ramos Soto está reunida en un punto de la capital preparando el documento.

Esta mañana en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Juan Orlando Hernández envió un mensaje a los congresistas, invitándolos a ratificar la Maccih. También el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, dijo en la misma red social, que el convenio será rarificado.

De ser así, la Maccih se instalará en abril en Honduras con el objetivo de colaborar con loa operadores de justicia en la investigación de casos de corrupción de alto impacto en el país.

Vea: Cinco claves de la Maccih

Descargue: Texto completo del acuerdo entre Honduras y la OEA