02/12/2025
07:49 AM

Veraneantes gozan últimos días del feriado

Puerto Cortés, Honduras.

El sol quemó todas las penas y el mar ahogó todos los problemas de miles de veraneantes, al menos por un día, pues ayer incontables vacacionistas disfrutaron de las hermosas playas de Puerto Cortés y Omoa para aprovechar los últimos días del feriado de Semana Santa.

El cielo despejado y una temperatura superior a los 33 grados fue la combinación perfecta para que los turistas gozaran haciendo turismo interno.

En las playas de Puerto Cortés hubo múltiples opciones de diversión ayer, desde concursos, deslizadores, los tradicionales paseos en lancha y la banana inflable, hasta torneos deportivos de fútbol playa y volibol.

Foto: La Prensa

En la playa de Puerto Cortés hubo varios eventos de música, deslizadores y competencias deportivas.
En Omoa, la música y la gran cantidad de casetas de comida frente a la playa aglomeraron a la mayoría de veraneantes.

La belleza de la mujer hondureña no podía faltar para adornar las playas de Puerto Cortés y Omoa.

“Nos decidimos con mi familia y nos vinimos para Puerto Cortés en dos carros, en excursión familiar desde Tegucigalpa, porque yo no conocía esta playa y está muy bonita y el ambiente excelente”, dijo Francisca Amaya, quien aseguró que este domingo lo dedicará a descansar antes del volver al trabajo.

Según las autoridades de la Secretaría de Turismo, durante el feriado de Semana Santa unos tres millones de hondureños se han movilizado para hacer turismo interno, por lo que ayer siguieron los múltiples operativos de seguridad en las carreteras y los sitios turísticos más visitados.

Foto: La Prensa

Miles se aglomeraron para gozar del mar y aprovechar los últimos días del feriado de Semana Santa.
El subcomisionado Víctor Daniel Gómez Aguilar, jefe de la Policía de Tránsito de San Pedro Sula, quien se encontraba ayer participando en los operativos en la carretera hacia Puerto Cortés, dijo que aconsejan a los conductores manejar con prudencia en sus viajes de ida y regreso.

“A las personas les recomendamos manejar a la defensiva para evitar accidentes que terminen en tragedia. La tranquilidad, paciencia y respeto de las leyes es la clave para tener un regreso feliz de vacaciones”, afirmó el subcomisionado Gómez Aguilar.

Aunque la mayoría optó por dedicar su día a sumergirse en las aguas del mar Caribe, otros también se dieron tiempo para visitar la histórica fortaleza de San Fernando de Omoa.

En ambas playas se mantuvieron permanentemente operativos de limpieza.

Por la tarde hubo bastante tráfico, pues cientos de autos llenaron la carretera para salir de Omoa y Puerto Cortés.

Foto: La Prensa

En Omoa, la cantidad de personas que llegó fue impresionante.