Centanares de pobladores católicos de Comayagua, turistas nacionales y extranjeros se congregaron desde tempranas horas frente al monumento en la iglesia San Francisco para participar en la procesión del Santo Viacrucis por las diferentes calles alfombradas dentro del casco histórico.
Con sonido de trompetas y cánticos los hondureños participaron en la Santa Procesión del Viacrucis en Comayagua.
El obispo Roberto Camilleri dijo que este quinto día de la Semana Santa es para meditar sobre el amor de Jesús,expreso. 'Hoy representamos la pasión y muerte de Jesucristo y también su sepelio que también nos lleva así a la resurrección', aseguró.
Expresó que hoy se medita el amor de Cristo manifestado en su sufrimiento que vivió por todos nosotros.
'Es por eso que acompañamos a Cristo en este día recordando también que muchos hermanos en Honduras y el mundo tienen también otra clase de sufrimientos',reflexionó.
La Santa Procesión del Santo entierro comenzó a las 9:20 de la mañana y salió de la iglesia San francisco para hacer un recorrido por las principales calles del casco histórico de na ciudad y finalizando en la iglesia catedral a la 1:00 de la tarde aproximadamente.
A las 4:00 pm se llevará a cabo el rito del descendimiento y embalsamamiento de Cristo procediendo después a la procesión del Santo Entierro.
Con esmero los habitantes preparon las alfombras desde horas de la noche del jueves.
|
Las alfombras de Comayagua es una de las tradiciones que enorgullece a los pobladores.
|
La representación de Jesús, el maestro en una de las alfombras de Comayagua.
|
La elaboración de alfombras lo hacen con semanas de anticipación. Un trabajo bien elaborado.
|
Los estudiantes también participaron con esta alfombra.
|