22/04/2024
06:19 PM

Ministerio Público tiene pruebas de la inocencia de Kevin Solórzano

  • 23 marzo 2016 /

Un año y cuatro meses ha estado preso el joven universitario.

Tegucigalpa, Honduras.

Ha pasado un año y cuatro meses desde que Kevin Solórzano, el universitario acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, permanece tras las rejas por un crimen que según su familia y su defensa no cometió.

Esta historia podría dar un rumbo inesperado el próximo lunes 1 de abril cuando se realice la audiencia de presentación de pruebas donde la defensa asegura que acreditará la no participación de Kevin en el hecho.

“Estamos listos para presentar la prueba que hemos mantenido siempre que acredita la no participación de Kevin en el caso”, dijo Celeste Cerrato, apoderada legal del universitario.

Informó que además harán del conocimiento del juez otras pruebas “que consideramos relevantes y que han sido parte de la investigación del Ministerio Público”.

“El Ministerio Público cuenta con investigaciones que descartan la participación de Kevin Solórzano en el hecho”, aclaró.

Indicó que con esta información pretenden acreditar que, en efecto, el estudiante universitario no participó en el asesinato de Eguigure ocurrido el 11 de noviembre de 2014 en la comunidad de El Chimbo.

Foto: La Prensa

Kevin Solórzano fue detenido hace un año y cuatro meses.
Esperanza

Explicó que en esta audiencia que se desarrolla previo al juicio oral y público esperan que todas estas pruebas sean admitidas por el juez con jurisdicción nacional que continuará conociendo el caso.

Meses atrás la defensa había solicitado a la Corte de Apelaciones que el juicio oral de Solórzano lo conociera un tribunal de sentencia y no uno con jurisdicción nacional.

La defensa justificó que el tribunal con jurisdicción nacional es para casos de crimen organizado, y en este proceso no había prueba de que Kevin perteneciera a un grupo de estos.

Sin embargo, a finales de enero de este año la Corte de Apelaciones emitió una resolución en la que denegó la petición de cuerpo legal que defiende al imputado.
Solórzano permanece en prisión bajo la figura judicial del auto formal procesamiento, mientras su familia continúa en redes sociales con una campaña en apoyo al universitario.