25/04/2024
06:07 AM

El viernes no habrá transporte ni bancos abiertos en SPS

El Viernes Santo es el día que las empresas cierran sus puertas.

San Pedro Sula, Honduras

Si tiene previsto salir de la ciudad o ir al banco a realizar un pago, depósito o retiro, recuerde que el sistema financiero y el transporte funcionarán con horario normal hasta el miércoles a mediodía.

Ejecutivos de la Gran Central Metropolitana, donde tienen la sede las empresas de transporte, le recomiendan a los viajeros llamar por teléfono o visitar ese lugar para enterarse de los diferentes horarios.

El viernes próximo, la Gran Central Metropolitana estará cerrada, informó a LA PRENSA la jefa de mercadeo, Aryani Reyes.

La empresa Hedman Alas, que ofrece el servicio de transporte internamente y hacia otras ciudades de Centroamérica, no operará el jueves y viernes.

El domingo, cuando los viajeros regresan a San Pedro Sula, las empresas trabajarán en horario normal.

Banca. Todos los bancos tendrán sus puertas abiertas hasta el miércoles a mediodía. El jueves, viernes, sábado y domingo atenderán solamente en horario limitado, en los centros comerciales.

El banco Ficohsa, por ejemplo, estará cerrado el jueves y viernes en todo el país. Atenderá los días sábado y domingo en las cajas que tienen en algunas tiendas y supermercados.

Quienes deseen conocer los horarios de los bancos deben visitar las páginas web o las cuentas que esas instituciones tienen en Facebook.

Supermercados

La telefónica Tigo atenderá a sus clientes hasta el miércoles. Tomará asueto el jueves, viernes, sábado y domingo.

Las oficinas de control de ingresos, permisos de construcción y otros departamentos de la Municipalidad, que funcionan en el Centro Comercial Galerías del Valle, se encuentran cerradas.

El Registro Nacional de las Personas y el Instituto de la Propiedad, donde se hacen los trámites de vehículos, tampoco estarán abiertas esta semana.

Las cadenas de supermercados más importantes estarán abiertas el Domingo de Ramos. La Colonia, por ejemplo, tendrá abierto hasta las 10:00 pm los días martes y miércoles. Cerrará solo el viernes.

Algunos bancos abiertos
1- En supermercados y otros establecimientos Ficohsa y Banco de los Trabajadores atenderán sábado y domingo en horarios especiales en establecimientos comerciales programados. Banco Atlántida atenderá el domingo en centros comerciales

2- Bancos cerrados durante Semana Santa Banco Lafise, Promérica y Ficensa cerrarán al mediodía del miércoles y abrirán hasta el lunes

3- Bancos con sucursal electrónica Todas las agencias de BAC estarán cerradas jueves y viernes. El sábado atenderá en agencias electrónicas en horario normal

4- Más información en sección publicitaria En los anuncios publicitarios de LA PRENSA los bancos publican sus horarios y establecimientos