26/04/2024
10:20 AM

Defensa de Yani Rosenthal insiste en conocer acusación original

  • 18 marzo 2016 /

A Yankel Rosenthal se le concedió trasladarse a Miami, la próxima audiencia se fijó para el seis de mayo.

Nueva York, EUA

Las defensa de Yankel Rosenthal solicitó hoy en la audiencia preliminar al juicio que le liberen los bienes mientras que la de Yani insistió que le permitan conocer una copia de la acusación.

Este viernes de 9:00 am a 10:45 am, hora de Honduras, se desarrolló la primera audiencia; la próxima tanto de Yani y Yankel Rosenthal será el próximo seis de mayo.

Los empresarios y exministros hondureños son acusados de lavado de activos vinculados al narcotráfico por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Hoy la Corte emplazó a la Fiscalía estadounidense para que en 30 días facilite a la defensa las pruebas que no son confidenciales para que los Rosenthal puedan ser defendidos correctamente.

La defensa de Yankel solicitó que se interceda para que la OFAC y el gobierno de Honduras retiren el bloqueo de los bienes, según alegaron Yankel no tiene dinero para pagar sus honorarios ni para cumplir con sus responsabilidades como padre y esposo.

La defensa de Yani insistió en la petición de la copia de la acusación original ya que ellos necesitan saber el origen de la acusación así como la identidad de los denunciantes.

Yankel se muda a Miami

El juez autorizó al empresario Yankel Rosenthal Coello vivir su arresto domiciliario en Miami y no en Nueva York.

Rosenthal Coello (47) había pedido a la Corte del Distrito Sur de Nueva York que se le permitiera mudarse a Miami, Florida, para vivir con su hija en esa ciudad.

La solicitud fue hecha el recién pasado martes 15 de marzo por medio de una carta escrita por su abogado defensor Samidh Jalem Guha, de la firma de abogados Jones Day, lo cual constató el equipo periodístico de Diario LA PRENSA en Nueva York.

El oficial de supervisión de la Oficina de Servicios Previos al Juicio accedió a la petición. Sin embargo, la Fiscalía de Nueva York se rehusó a aceptar que Yankel se mude a Miami. Sin embargo, en la audiencia de hoy se aceptó esa solicitud.

Debido a esto, el abogado escribió al juez federal de Distrito, John G. Koeltl, quien lleva el caso contra los Rosenthal, para pedirle que conceda el permiso.