26/04/2024
09:26 PM

Las noticias más impactantes de este miércoles en Honduras y el mundo

Las noticias más importantes del día en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este miércoles 16 de marzo.

1

Militarizan oficinas de la DEI previo a cierre y despido de empleados

Foto: La Prensa

Las oficinas de la DEI están militarizadas en todo el país.
La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) pasa a ser desde hoy la 'Administración Tributaria' que brindará a los contribuyentes hondureños una plataforma de servicios tributarios moderna y eficiente informó el Gobierno este miércoles a través de un comunicado. Las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) están militarizadas en todo el país ya que este miércoles inició la liquidación de empleados por el desaparecimiento de esta institución de recaudación. Lea la noticia aquí.

2

'Tengo tres hijos, mi esposo no tiene empleo': trabajadora despedida de la DEI

El Gobierno despidió este miércoles a 1,500 empleados de la DEI.
'Tengo tres hijos, mi esposo no tiene empleo, solo yo mantengo la casa', dijo entre el llanto Sandra, una mujer de 45 años, que fue despedida este miércoles de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), oficina de Tegucigalpa, capital de Honduras. 'Nos agarraron de sorpresa, es una injusticia, sabemos que no podemos hacer nada, sabemos que no podemos hacer nada contra los del Gobierno porque somos indefensos', agregó. Lea la noticia completa aquí.

3

Rapidito protagoniza otro accidente en San Pedro Sula

Foto: La Prensa

La unidad del transporte público dio varias vueltas.
Un bus rapidito participó nuevamente este miércoles en un accidente vehicular ocurrido en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas Any Colindres y Marta Bacilá. Mire el video del accidente.

4

Diez años de cárcel si los Rosenthal obstruyen investigación Hay cuatro personas heridas

Foto: La Prensa

Yani Rosenthal Hidalgo.
Las autoridades estadounidenses advirtieron a Yani y Yankel Rosenthal, por separado, que si estando en libertad condicional tratan de obstruir las investigaciones del caso en su contra se les impondrá una pena en prisión de hasta 10 años de cárcel. El equipo periodístico de Diario LA PRENSA, que se encuentra en Nueva York para dar cobertura al caso Rosenthal, tuvo acceso exclusivo a la documentación donde figuran las estrictas medidas que se les impusieron a los Rosenthal antes de ser liberados bajo fianza. Lea la noticia completa aquí.

5

Trump advierte de 'disturbios' si le niegan la nominación republicana

Foto: La Prensa

El magnate Donald Trump.
Donald Trump advirtió este miércoles que podrían ocurrir 'disturbios' si el Partido Republicano rechaza investirlo candidato para las elecciones a la Casa Blanca pese a haber ganado la mayoría de los comicios primarios. 'Creo que habría disturbios. Creo que habría disturbios, represento a una cantidad enorme, millones de personas', declaró el polémico multimillonario a la red de televisión CNN. Lea la noticia completa aquí.

6

Honduras vence a Nicaragua en amistoso a puertas cerradas

Foto: La Prensa

Los goles fueron marcados por el atacante Diego Reyes.
La Selección Nacional de Honduras derrotó este miércoles por 2-0 a su similar de Nicaragua en partido amistoso que se realizó a puertas cerradas en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. Los dos goles fueron obra del delantero Diego Reyes, del Marathón, ambos tantos en la segunda parte. Lea la crónica completa del juego aquí.

7

'Popeyito', un universitario que sigue siendo payaso

Foto: La Prensa

Popeyito conserva el mismo espíritu alegre que contagia a chicos y grandes.
¿Quién no recuerda la famosa frase 'carita, carita, carita pum' del programa Telefantasías? si es así, seguro también recuerda al pequeño 'Popeyito'. Miguel Ángel Lindo Vargas no es conocido como tal, sino como 'Popeyito', el famoso payasito del programa que se transmitió en la televisión hondureña y con el que muchos crecieron. Popeyito recién se graduó de diseñador web en Unitec y además cursa una ingeniería en informática pero confiesa que ser payaso es su pasión. Lea la historia completa aquí.

8

'Doña Florinda' revela la adicción que tenía 'Don Ramón'

Foto: La Prensa

Florinda Meza y Ramón Valdés.
La actriz Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, habló para un canal brasileño y reveló un secreto de Ramón Valdez, quien interpretaba en la ficción a 'Don Ramón'. La actriz que interpretaba a ‘Doña Florinda’ en 'El Chavo del 8' contó que el intérprete del papá de La Chilindrina era adicto a las drogas durante la grabación del clásico programa. Lea la noticia completa aquí.

9

Instagram ya no ordenará fotos y vídeos por orden cronológico

Foto: La Prensa

La red social Instagram cada vez es más popular.
La red social de fotografía Instagram dejará de ordenar fotos y vídeos por el momento de su publicación: el orden de la sección de noticias destacará los contenidos más relevantes para cada usuario. Así, indica la compañía propiedad de Facebook, se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en 'los momentos que más le importan' a los usuarios. Lea la noticia completa aquí.

10

VIRAL: Mujer baila como una diosa y todos quieren bailar con ella

Foto: La Prensa

Hombres hacen fila para poder bailar con la joven.
Un video muestra la forma increíble e impresionante de bailar de una joven. Es tal, que en el lugar, todos los hombres quieren bailar con ella, aunque sea solo por unos segundos. Se cree que la joven es española. Mira el video aquí.