29/04/2024
08:42 AM

Embargo a cuentas del Partido Nacional permitió devolución al IHSS

  • 14 marzo 2016 /

El diputado David Chávez confirmó lo declarado por Óscar Álvarez respecto a los fondos del Seguro.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado nacionalista, David Chávez, dio más detalles de la entrega del dinero del Partido Nacional al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Dijo que tras el embargo que hizo el Ministerio Público a las cuentas de ese partido se consignó la cantidad que habían recibido de parte de empresas que están ligadas al escándalo del IHSS y se hizo la entrega respectiva.

Al igual que el diputado y jefe de bancada nacionalista, Óscar Álvarez, Chávez desconoce el monto de lo devuelto.

'Las cuentas del Partido Nacional fueron embargadas, se mandó a consignar la cantidad que supuestamente se había recibido de varias empresas, el procedimiento legal es ese. El Partido demostrando transparencia y que no tiene nada que ver fue a consignar al juzgado correspondiente la cantidad por la cual fue afectada la institutición', declaró Chávez.

Según los informes, en la intervención realizada por la Fiscalía al Seguro Social en el 2014, las autoridades encontraron copias de dos cheques por un monto de 75,000 lempiras cada uno endosado a nombre del Partido Nacional.

Uno de los cheques fue emitido el 22 de marzo de 2012 y el otro el 23 de abril de 2013, según las investigaciones.

Álvarez aseguró el viernes que la Procuraduría General de la República recibió la cantidad de esos cheques, “no tengo la cantidad exacta, pero esa acción ya se hizo”, detalló.

Dijo que el Partido Nacional fue el único que exigió donaciones en cheques para garantizar la transparencia y eso permitió detectar esos fondos que ahora han sido devueltos.