24/04/2024
09:36 PM

Sigue vigente ley seca los domingos en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Mientras la Corporación Municipal no decida dejar sin efecto la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los domingos después de las 5:00 pm, esta continuará vigente en San Pedro Sula.

La reforma del artículo 102 de la Ley de Convivencia Ciudadana, ahora permite la venta de bebidas alcohólicas después de las 5:00 pm en las zonas turísticas del país y da potestad a las alcaldías de decidir cuáles son los horarios indicados de venta.

Marlen Rivera, directora del Juzgado Municipal, manifestó que hasta ahora (ayer) la Corporación Municipal no se ha pronunciado al respecto y debido a esto la ley seca los domingos después de las 5:00 pm sigue vigente.

“El Plan de Arbitrios, en su artículo 196 explica que los bares, restaurantes y negocios que vendan bebidas alcohólicas deben cerrar a las 5:00 pm los domingos, eso no cambia salvo que la Corporación lo modifique”, dijo.

De enero a la fecha, el Juzgado, en conjunto con la Policía Municipal han visitado 317 establecimientos, de los cuales solo siete han sido citados por la venta indebida de bebidas embriagantes.

“Restaurantes y pulperías son los que más incumplen la ley, sobre todo los negocios abajo de la línea”.

Las sanciones a los infractores son de hasta cinco mil lempiras por primera vez y 10 mil para los reincidentes.

La Corporación Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas el Viernes y Sábado Santo.