24/04/2024
12:27 AM

Vienen más acusaciones por corrupción en el Seguro Social

  • 08 marzo 2016 /

Las investigaciones no se han detenido y la Fiscalía ya tiene más sospechosos del millonario saqueo

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público estaría presentando en los próximos días nuevas acusaciones por el latrocinio en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Fuentes ligadas al ente acusador revelaron que las investigaciones no se han detenido a pesar de que ya han judicializado 14 causas penales, de las cuales cinco ya fueron elevadas a juicio oral y público.

El próximo a ser elevado a juicio es uno en contra de Mario Zelaya, exdirector del IHSS.

Refirió que uno de los casos que se encuentran en la Corte de Apelaciones es el de las coimas recibidas por varios exfuncionarios del Seguro Social para aprobar los contratos amañados con los que por medio de “empresas fantasma” fue saqueada la institución.

LEA: Red de crimen organizado fraguó saqueo del IHSS

Por estos casos de corrupción se ha acusado a 42 personas, entre exfuncionarios, familiares de estos y presuntos testaferros.

Al mismo tiempo, la fuente confió que todavía “hay doce personas prófugas, por lo que se han enviado tres oficios a la Secretaría de Seguridad, el último fue hace un mes y se le reclamó la falta de ejecución de las órdenes de captura nacionales e internacionales”.

Se les mandó el reclamo porque ellos son los encargados de ejecutar las detenciones y también de la unidad de Interpol y no han hecho ninguna captura.

Recordó que la única detención hecha por la Policía Nacional fue la de John Charles Bográn, quien resultó herido durante un atentado en San Pedro Sula, Cortés