24/04/2024
08:11 PM

OEA pide proteger al mexicano Gustavo Castro

  • 07 marzo 2016 /

El activista ambiental es clave para dar con los responsables del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

Redacción.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que es fundamental garantizar la seguridad de Gustavo Castro, testigo del asesinato de Berta Cáceres.

El mexicano quien es también ambientalista intentó el domingo salir rumbo a México pero las autoridades hondureñas se lo impidieron ya que es clave para dar con los responsables del asesinato de la líder indígena hondureña.

'Es fundamental garantizar la seguridad de testigo clave en el crimen de líder de Derechos Humabnos de Honduras, Berta Cáceres', posteó Almagro.

La esposa de Castro de origen español y que reside en Chiapas, México, ha solicitado apoyo internacional para que le permitan al padre de sus dos hijos regresar.

'Estuvo declarando tres días voluntariamente y cuando pretendía regresar a México lo detuvieron en el aeropuerto para más declaraciones cuando se disponía a pasar el puente de migración”, aseguró su esposa según cita el diario.es.

'Pedimos a las autoridades hondureñas que dejen salir del país a Gustavo Castro,testigo de la muerte de Berta Cáceres', posteó la diputada de Navarra, España, Ione Belarra.

Castro es integrante de la Organización Otros Mundos Chiapas/Amigos de La Tierra México, la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4).