28/04/2024
10:09 PM

Gobierno lanza campaña para que los hondureños disfruten en Semana Santa

  • 06 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

“Vámonos. A disfrutar haciendo lo correcto”, es el eslogan de la campaña que el Gobierno lanzó para que los hondureños disfruten las vacaciones de Semana Santa.

El mensaje de la campaña tiene por objetivo motivar el turismo social y religioso, pero con responsabilidad en este verano 2016.

Para estas vacaciones de verano se espera que unos tres millones de turistas disfruten de los paisajes nacionales, tanto en las playas como en el interior del país.

Seguridad

Con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que se movilicen por las carreteras, zonas turísticas y lugares de devoción, el Gobierno ha diseñado una estrategia a través del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integrado por más de una decena de instituciones públicas que liderarán los trabajos de prevención, rescate y seguridad de todas las personas que se movilicen.

Según el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y titular del Conapremm, Lisandro Rosales, para este operativo se desplazarán unos 20,000 elementos, los que estarán distribuidos en aproximadamente 500 puntos de atención especializada.

Además, estarán a disposición de los veraneantes 254 puntos de control, 42 puestos de descanso, 124 puestos de socorro y 80 puntos críticos ya identificados por las autoridades. “Hacemos un llamado a la ciudadanía porque es la llamada a prevenir, es responsabilidad de todos evitar accidentes. Queremos hacer énfasis especial en el cuidado de menores, moderar el consumo de alcohol, tener un conductor sobrio designado y respetar las señales e indicaciones de las autoridades en los caminos”.

El funcionario indicó que actualmente se socializa un mapa en el que se ubican todos los centros de asistencia que permitirá a la población identificar cada uno de los lugares donde puede recibir ayuda de los equipos multitareas, cuerpos de primera respuesta, seguridad y control del transporte público.