23/04/2024
04:09 PM

Calidonio entrega ayuda a 64 locatarios del Mercado Central

  • 04 marzo 2016 /

Los comerciantes fueron beneficiados hoy con 25 mil lempiras cada uno.

San Pedro Sula, Honduras.

En medio de la consternación por la muerte de don Octavio Zúniga, los 65 locatarios que perdieron sus pertenencias en el incendio del mercado Central, recibieron una buena noticia ayer.

Zúniga, esposo de una de las vendedoras, fue sepultado luego de sufrir un infarto tras una revuelta generada cuando una grúa le levantó su carro y su corazón no soportó.

Partida

La Corporación Municipal autorizó ayer un aporte monetario de 50,000 lempiras para cada afectado en una sesión extraordinaria. El regidor José Antonio Rivera, explicó que “se apoyó la moción en vista de que los locatarios necesitan seguir trabajando mientras se desarrollan los proyectos que se tienen planificados”. El aporte total es de 50,000 lempiras y ayer se entregó un cheque de 25,000 a cada locatario, y a mediados de marzo esperan entregar la otra mitad. La cantidad entregada ayer suma L1.6 millones de los 3.2 aprobados. El alcalde Armando Calidonio explicó que “es una ayuda humanitaria que suman entre los 65 locatarios unos tres millones de lempiras, con lo cual queremos que estén tranquilos”.

LEA: Octavio Zúniga perdió su patrimonio y la vida en menos de 48 horas

Se continuará apoyando a los vendedores a través de capacitaciones y otros aspectos que abonarán al capital semilla para subsanar sus necesidades.

Anunció que el presidente, Juan Orlando Hernández, ha estado muy pendiente de la situación de los vendedores, “así que estamos haciendo un solo esfuerzo de forma muy ordenada”.

Vilma Grisel Guerrero agradeció a la Corporación el apoyo y la rapidez con la que les ayudaron. “No esperamos este apoyo, fue una sorpresa que nos dio el alcalde y estamos muy agradecidos”, indicó.

José Jaar, regidor nacionalista, dijo que atender el problema de los vendedores es una cuestión de humanidad y lamentó la muerte de Zúniga.

El exalcalde y regidor Juan Carlos Zúniga aseguró que se busca una situación definitiva para reubicar los vendedores y se ha estado trabajando mucho en la reubicación.

Indicó que se tiene que dar respuesta a los vendedores afectados porque cada puesto de trabajo que se pierde es una familia afectada. Por ello se aprobó la partida de apoyo inicial que ya se entregó la mitad.

Foto: La Prensa

Una brigada médica atendió a los locatarios ayer en el plantel adonde ocurrió el incendio.