23/04/2024
09:28 PM

Con campaña buscan acabar con la extorsión en La Ceiba

  • 04 marzo 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Muchos negocios han cerrado operaciones en esta ciudad por culpa de la extorsión, por este flagelo también la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ha capturado a decenas de personas dedicadas a este ilícito.

A través de la campaña Corte a la extorsión se busca motivar a la ciudadanía a que denuncie este mal que aún continúa acechando a la mayoría de empresarios y comerciantes ceibeños.

Con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Ministerio Público, autoridades locales y Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (Ccia) se lanzó la campaña con el objetivo de erradicar este mal a través de la denuncia de la población.

“Exhortamos a la población a denunciar estas acciones, la información que nos proporcionen será confidencial, solo de esta forma podemos erradicar este flagelo”, invitó un oficial de la FNA, que por la naturaleza de su trabajo prefirió el anonimato.

Esta campaña que llegará a los ceibeños a través de hojas volantes, vallas publicitarias, mensajes en los medios televisivos, radiales y escritos, incentivará a las personas del litoral a denunciar a los extorsionadores, así como saber contestar cuando se recibe una llamada extorsiva.

“Se trabaja las 24 horas durante los siete días de la semana, por lo que esperamos que la persona que sea víctima de esta actividad se sume a esta campaña Corte la extorsión”, indicó el oficial.

Por el impuesto de guerra muchos negocios y empresas han tenido que cerrar y marcharse de la ciudad, esta es una realidad que ha venido a afectar la economía de La Ceiba. Esta actividad criminal afecta a todos los sectores, siendo el transporte el más atacado, también las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes), centros educativos entre otros.

“Muchos negocios han tenido que cerrar e irse de la ciudad y por lo tanto nosotros no podemos dejar desapercibida esta campaña”, manifestó Francisco Villatoro, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida.