25/04/2024
02:29 AM

El mundo repudia asesinato de Berta Cáceres

  • 03 marzo 2016 /

El secretario general de la OEA califica de 'horrendo' la muerte de la líder indígena.

Redacción.

Las reacciones en el ámbito internacional por el asesinato de Berta Cáceres, una reconocida líder indígena hondureña, no cesan.

Medios y personalidades condenan su muerte a manos de hombres armados la madrugada de este jueves en el interior de su vivienda en La Esperanza, Intibucá.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

'El asesinato de la líder indígena Berta Cáceres es horrendo crimen y golpe a los Derechos Humanos del pueblo. Que se esclarezca el crimen ya', expresó.

La exsenadora colombiana y defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba, también publicó un mensaje en Twitter. 'Fui amiga de Berta Cáceres y le reconocí su gran liderazgo y su lucha por los derechos humanos, esa era su causa justa', escribió.

La Unión Europea (UE) también se ha sumado a las condenas por el asesinato de la dirigente de pueblos indígenas en Honduras.

Los grandes medios de comunicación informan sobre el vil crimen. CNN mantiene noticias de los detalles de su muerte.

El diario El Universal de México destaca 'Asesinan a la prominente dirigente indígena' mientras que la BBC cita un reportaje que le hicieron cuando ganó uno de los premios ambientales más prestigiosos globalmente, el premio Goldman.

'Matan a Berta Cáceres, la ambientalista que le torció la mano a China y al Banco Mundial', y recuerdan muchas de sus frases que les dijo en entrevista 'no nos queda otro camino más que luchar'.