04/12/2025
11:02 PM

La seguridad en Colorun 2016 está garantizada

San Pedro Sula, Honduras.

La cuenta regresiva para el Colorun 2016 ha comenzado y el comité organizador ya tiene planeada la estrategia de seguridad que garantiza el bienestar de todos los participantes.

Para dar seguridad a los 16,000 coloruners que se esperan para el próximo domingo seis de marzo están a disposición más de 200 elementos de las instituciones que forman las fuerzas vivas.

“Cada uno de los cinco kilómetros que están comprendidos en esta ruta tendremos a 10 elementos de seguridad entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, además tenemos el apoyo de Cruz Roja y el Comité Permanente de Contingencias”, expresó Jaime Flores Mejía, comisionado coordinador de las Unidades Metropolitanas de Prevención.

Para tener un mejor control de los participantes en la actividad, se destinaron 12 puntos de acceso.

“Para comodidad de los coloruners hemos habilitado los puntos de control de ingreso, distribuidos dos entre la escuela María Mazzarello y el restaurante La Tranquera, otro antes del puente a desnivel, dos en la bocacalle donde se ubica la farmacia Simán, también habrá acceso entre el semáforo que conduce al Mario Rivas y el parqueo de la Ford, otro punto arriba del portón de la Emergencia del hospital”, expresó Nidia Manzanares, miembro del comité organizador del Colorun.

Los organizadores manifestaron que la actividad es completamente familiar y para evitar incidentes está prohibida la entrada a mascotas y personas con bicicletas o patinetas.

Importante

El montaje de los escenarios e implementos que identifican a cada uno de los kilómetros inicia a las 2:00 am, por lo que no habrá paso para los vehículos. A las 6:00 am ya no habrá paso vehicular para los participantes y el ingreso deberá hacerse caminando, es por eso que la dirección de Tránsito hace un llamado a la población para que utilicen rutas alternas.

Entre ellas, el bulevar de Jardines o las vías cercanas a la 105 Brigada de Infantería.

Parqueo

Los participantes que lleguen antes de las 5:45 am tendrán a disposición 200 parqueos en Plaza Pedregal, 100 frente a la torre de Banpaís y 60 en un predio antes del puente que conduce a la escuela María Mazzarello. Manzanares enfatizó en que los estacionamientos son gratis y nadie debe pagar porque ya hay personal destinado para cuidar.