18/04/2024
04:41 PM

Tela espera la llegada de al menos 1.5 millones de turistas

Tela, Atlántida, Honduras.

Las playas, cocoteros y las aguas cristalinas del mar y otros atractivos naturales de este municipio del Caribe hondureño lucen espléndidos y listos para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros para este verano.

Desde hace unos meses, la alcaldía con el apoyo de los diferentes sectores que trabajan en el fortalecimiento del turismo se unieron para desarrollar proyectos encaminados a embellecer los diferentes destinos.

Según las estadísticas, Tela espera la mitad de los turistas que se moverán por el país en Semana Santa, que serán unos tres millones.

Fransua Ligeard, regidor y presidente del comité de verano de Tela, informó que en 2015 recibieron un poco más del millón de visitantes durante la temporada y Semana Santa.

“Para este año estimamos que podríamos llegar al 1.5 millones de turistas a nuestro municipio, hemos trabajado para que su estadía en las playas u otro lugar donde prefieran divertirse lo hagan en paz y en familia”.

El funcionario explicó que como parte de esa iniciativa en los últimos meses han venido desarrollando algunas mejoras en las playas, entre estas la construcción de cabañas, iluminación, sanitarios y baños públicos. Durante los fines de semana se ha visto una afluencia de personas en las playas, a medida se acerca el feriado de Semana Santa eso va en aumento.

Cobro

Ligeard agregó que como todos los años, la Municipalidad habilita estacionamientos para autobuses y vehículos pequeños en la entrada a la ciudad, el pago será de 500 lempiras a los primeros y 50 a los segundos.

“El fondo que se recauda es utilizado para sufragar los gastos de operación de todo el equipo que en ese momento se distribuye en puntos estratégicos para seguridad y atención de los visitantes”, explicó el regidor. Marlon Cruz, jefe de la Policía de Tránsito, dijo que ya ejecutan operativos en las carreteras y playas con apoyo de agentes de la Preventiva y Municipalidad.

“Pedimos a los conductores hacerlo con prudencia y que eviten ingerir bebidas alcohólicas cuando estén frente al volante para evitar accidentes. Las sanciones son fuertes”, advirtió.