26/04/2024
07:16 AM

Se preparan para aniversario de Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán, Honduras.

La Sultana de Occidente celebrará su 173 aniversario con la restauración de varias calles, así como la instalación de un estampado de concreto en la Calle Real Centenario.

El alcalde Aníbal Erazo Alvarado anunció que en menos de un mes estaría concluida la instalación del estampado frente a la calle de la comuna.

El proyecto incluye modificaciones en las aceras y el grabado de detalles sobre el concreto que simulan piedras para que no se pierda el estilo colonial que se preserva en la ciudad.

La pavimentación de 120 metros de longitud tiene un valor de entre 600,000 y 800,000 lempiras. “Se trabaja en la noche y en el día para que en un mes esté lista la calle. Queremos que la ciudad luzca bella para la celebración del aniversario el próximo 12 de abril”, agregó Erazo Alvarado.

Se estima que se invertirán unos 12 millones de lempiras este año en reparaciones y pavimentos de calles en diferentes barrios y colonias.

También iniciaron las acciones para organizar la feria Expo Copán que se lleva a cabo para promover las bondades del municipio como la gastronomía, el café y las tradiciones.

El evento que resalta competencias de barismo y exposiciones artesanales tendrá lugar del 7 al 22 de abril.