20/04/2024
01:38 AM

Abogados piden sacar 'manzanas podridas' del Poder Judicial

  • 29 febrero 2016 /

A criterio de los juristas, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) deberá ayudar con este proceso.

Tegucigalpa, Honduras

'Hay manzanas podridas dentro del Poder Judicial que es necesario limpiarlas', dijo este lunes el candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y asesor en materia de seguridad, José María Díaz Ávila.

Díaz dijo estas palabras antes de que iniciara la asamblea del Frente Patria y Justicia, que comenzó a las 12:00 del mediodía de hoy en Tegucigalpa, en donde se presentaron todas las planillas de los candidatos a participar en el proceso de elecciones.

Reconoció que se hicieron pruebas sicométricas, pruebas de confianza, pero asegura que 'faltan resultados'.

'El CAH deberá coadyuvar con el Poder Judicial para tratar de limpiar sus filas', afirmó el profesional del derecho, quien demandó mayores resultados del Consejo de la Judicatura.

Añadió que el Consejo de la Judicatura 'no ha finalizado el proceso de depuración de los jueces y empleados judiciales'.

'Nosotros estaremos apoyando cualquier iniciativa para sacar a los jueces o empleados judiciales que estén involucrados en el crimen organizado', concluyó.

Por su parte, el abogado Juan Carlos Pérez Cadalzo, presidente del Tribunal de Honor del CAH, quien busca la reelección, expresó que desde hace años vienen viendo irregularidades en el Poder Judicial.

'Nosotros que estamos encargados de velar por la ética y el buen desempeño de los colegas, hemos iniciado conversaciones con funcionarios judiciales a efecto de mantener la disciplina, la ética, la honestidad, en el ejercicio de las funciones de los funcionarios judiciales', reveló.

Agregó que 'es lamentable, como colega a uno le pesa, pero sí también como presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, creemos que vamos a darle seguimiento a esas conversaciones y vamos a lograr una visión más importante y un ejercicio de inspectoría'.