26/04/2024
12:56 AM

Alcalde pide actuar con transparencia

  • 24 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Desaminados y tristes, así se sienten los alcaldes miembros de la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon) con los señalamientos a otro de sus miembros.

Nery Cerrato, presidente de la Amhon, lamentó lo ocurrido a Jorge Neftalí Romero, de Talanga, y aseguró que aportó a la Amhon muchos de sus conocimientos en administración de empresas.

“Necesitamos ser más trasparentes, el servicio público correcto y honesto, por eso estamos implementando la carrera administrativa municipal, hemos decidido destinar recursos para esos efectos”, afirmó.

Contó que la Amhon inició en 70 municipalidades los portales de trasparencia para que todas operaciones que realizan las alcaldías sean subidas a una página de Internet con el apoyo de Hondutel para que los dote de la fibra óptica que se necesita. “Entiendo que la acusación que se le hace a él (Neftalí Romero) no es por aspectos administrativos o municipales, sino otros vínculos que deberán comprobarse por las autoridades y por lo tanto no hay relación con el ejercicio público de su gestión municipal”, manifestó.

Cerrato hizo un llamado a los alcaldes del país para que se antepongan a la adversidad.

“Les pedimos que tratemos de hacer las cosas de manera correcta, trasparente y justa, y que resistan las tentaciones del dinero de origen ilícito”, dijo.

A la vez los animó a trabajar unidos para sacar adelante sus municipios y rendir cuentas en todo momento para evitar señalamientos que luego les genere repercusiones legales. Romero es el séptimo alcalde que enfrenta procesos judiciales.