26/04/2024
07:25 PM

En banca de cemento dejan a bebé de un mes de nacido

  • 24 febrero 2016 /

El niño está en el Hospital Escuela y las autordades de la fiscalía definirán si se declara en abandono.

Tegucigalpa, Honduras.

Ennvuelto en una pequeña manta y sobre una banca de cemento fue dejado un bebé de un mes de nacido hoy en Tegucigalpa, Honduras.

A eso de las 8:00 de esta mañana fue descubierto en la banca cercana a la entrada de la emergencia de ginecología del Hospital Escuela.

'Una mujer quien se supone era su madre lo dejo ahí, se fue y me dijo que ya venía que solo iba a entregar un maletín a un portón de la entrada del hospital pero nunca regresó', aseguró el familiar de un paciente que se encontraba a unos pasos del pequeño.

Después de media hora el niño irrumpíó en llanto conmoviendo a un hombre y a otra mujer quienes lo llevaron en brazos al interior de la sala de terapia respiratoria infantil.

Personal médico le brindaron atención. Las autoridades del hospital ya notificaron a la Fiscalía de la Niñez y a la Dirección Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) quienes decidirán si el bebé es declarado en abandono.

Al momento de su hallazgo el pequeño vestía un mameluco a rayas verde menta envuelto en una frazada fondo verde con dibujos navideños.