25/04/2024
12:09 PM

Abren ruta de ferry de Puerto Cortés a Utila

El cuatro de marzo es el primer viaje hacia la isla saliendo los viernes y llegando los domingos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los hondureños y turistas extranjeros que lleguen a nuestro país tendrán la opción de una nueva ruta para llegar a la isla de Utila.

A partir del cuatro de marzo 'Utila Dream Ferry' saldrá desde Puerto Cortés a la hermosa isla. Alicia Bush, directora de mercadeo de dicha empresa, informó que estarán operando desde esa fecha saliendo los viernes al mediodía y regresando los domingos a las 9:30 am.

El costo del pasaje es de mil 400 lempiras por persona ida y vuelta y el viaje tiene una duración de dos horas y media.

'La ruta es por tiempo limitado, si tiene demanda se dejará permanentemente. Mucha gente ya nos ha llamado, nuestro ferry tiene capacidad para 250 personas y es una máquina nueva', dijo Bush.

Agregó que los niños de cinco a 11 años pagan la mitad del costo de pasaje y para menores de cuatro años es gratis. 'Para grupos de 20 o más personas damos un descuento del 20%, la tercera edad también tiene descuento', detalló.

Bush señaló que coordinan con hoteleros de la isla ofrecer paquetes a fin de que los turistas lleguen con la reserva. El costo de habitaciones dobles oscilan entre 35 dólares a 45 dólares dependiendo las comodidades que ofrezcan.

Utila Dream Ferry también opera desde Roatán los jueves y sábados. Sale de Utila a las 9:00 am y de Roatán a las 2:00, el costo de ese pasaje es dos mil ida y vuelta. Además viaja de La Ceiba a Utila. La empresa dice tener todos permisos correspondiente para operar dichas rutas.

Utila es un destino favorito para los amantes del buceo porque posee parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se extiende a lo largo de 1,100 kilómetros, desde la punta norte de la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía en Honduras.

El ferry de Utila Dream tiene capacidad para 250 personas.

Un 12% ha aumentado turismo en Islas de la Bahía
Islas de la Bahía. Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, (Canaturh), dijo que Utila ofrece un turismo especializado para el buceo que gusta a muchos jóvenes centroamericanos y la nueva ruta de ferry incrementará la llegada.

Señaló que la conectividad aérea y marítima ha mejorado mucho la llegada de turistas en general a Islas de la Bahía y que el ferry entre Puerto Cortés y Utila permitirá que jóvenes que vienen por la vía terresrre desde Guatemala y El Salvador se puedan movilizar fácilmente.

'Ha habido un incremento de un 12% de turismo en Islas de la Bahía en general, Roatán mantiene siempre el primer lugar, han aumentado las frecuencias de vuelo desde Miami, Atlanta, Dallas, Houston igual desde Montreal, Canadá', dijo.


Marinakys recomendó a los hondureños hacer desde ya las reservas para Semana Santa para aprovechar las promociones que ofrecen los hoteles con todo incluido.

Dijo que esperan que 3.5 millones de personas se movilicen esta Semana Santa siendo de ellas el 95% nacionales y un 5% de turismo externo. 'Se espera un circulante de 7.5 millones de lempiras lo que reactiva la economía en las comunidades que se dedican al turismo', apuntó.