30/04/2024
12:50 AM

Mipymes y operarios serán beneficiados con viviendas

San Pedro Sula, Honduras.

La construcción de las primeras 300 casas por medio del Consejo Nacional de la Vivienda (Convivienda) en el sector de Ticamaya iniciará la primera semana de marzo, anunciaron autoridades.

Luis Galo, coordinador del proyecto de vivienda social de la Cooperativa Mixta Unión Limitada (Cosmul) y el Consejo Nacional de la Vivienda Social (Conavis), informó que la banca ya les aprobó los préstamos que rondan entre 250,000 y 600, 000 lempiras para las primeras 300 casas, las cuales ya están comprometidas para los trabajadores de la maquila y del sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

Las viviendas son parte de Ciudad Morazánica, un proyecto de vivienda social valorado en 520 millones de lempiras que implica la construcción inicial de 1,200 casas y a largo plazo de cinco mil en San Pedro Sula.

“Las primeras casas estarán siendo entregadas en mayo”, afirmó. Ciudad Morazánica es uno de los proyectos sociales beneficiados por Convivienda. Este desarrollo incluye áreas de esparcimiento, una escuela, un centro médico, centros de conveniencia, entre otros.

Galo resaltó la aprobación de 320 bonos de 90,000 mil lempiras por parte de Convivienda para los empleados de las maquilas.

Efraín Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih), dijo que el proyecto garantiza más de tres mil empleos directos e indirectos, ya que más de 20 mipymes proveerán los materiales y otro número similar la mano de obra.