19/04/2024
12:32 AM

'Vamos a trabajar para construir mejores instituciones': Juan Jiménez

  • 22 febrero 2016 /

Dijo que la Misión de Apoyo viene con 'mucha energía y mucho ánimo' y que esperan 'contar con el apoyo de todos'.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) comparecieron este lunes ante los medios de comunicación en las afueras de Casa Presidencial para agradecer por las facilidades en el inicio de la primera etapa.

Juan Jiménez Mayor, vocero y líder de la Maccih en Honduras, dijo que emprender este proceso constituye una 'importante decisión del Gobierno de Honduras para enfrentar este problema'.

'Queremos decirle al pueblo de Honduras que vamos a trabajar muy fuerte para construir mejores instituciones', apuntó el peruano.

El profesional del derecho reveló que 'la OEA transita también por un camino nuevo para recuperar los espacios de la democracia' y anunció a los periodistas que 'la misión tendrá una política de puertas abiertas'.

Añadió que la Misión de Apoyo viene con 'mucha energía y mucho ánimo' y que esperan 'contar con el apoyo de todos'.

Por su parte Francisco Guerrero, también integrante de la Maccih, expresó que el proceso de acompañamiento se da en el marco de un 'modelo original, nuevo, un modelo hondureño'.

Argumentó que los esfuerzos para reforzar la institucionalidad en Honduras se harán a través de sus jueces y el Ministerio Público.

'Convencidos a través de este modelo, no de intervención sino de acompañamiento. Sabemos que hay una gran expectativa política por obtener resultados por parte de la misión', afirmó Guerrero.

Manifestó que es importante que en medio de este proceso se escuchen todas las voces, entre ellas, la de los jóvenes, los universitarios, el sector empresarial y las iglesias.

'Buscamos poder conducir un trabajo serio, un trabajo bueno', expresó el jurista mexicano. Agregó que son 'neutrales porque venimos de otras partes del continente'.

El abogado agradeció las facilidades para el inicio de esta etapa y advirtió que va a ser un camino largo en el cual se buscará 'erradicar' el fenómeno de la corrupción 'para que el país pueda tener mejores tiempos hacia adelante'.