29/04/2024
05:10 PM

Reto del Gobierno es la sostenibilidad fiscal, dice Wilfredo Cerrato

  • 19 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) abandonó el país después de cuatro días, en los que se revisaron las cifras macroeconómicas.

El jefe de la misión técnica del FMI para Honduras, Roberto García Saltos, estuvo en el país para reunirse con autoridades del Gabinete Económico y con funcionarios del Poder Ejecutivo.

Durante su estadía en el país se hizo acompañar de Javier Kapsodi, técnico del FMI, y del subdirector del Fondo Monetario para el Hemisferio Occidental, Robert Rennhack. Al término de la visita, la que se dio del 15 al 19 de febrero, García Saltos emitió un comunicado de prensa para dar a conocer los resultados de las reuniones.

Wilfredo Cerrato, secretario de Finanzas y coordinador del Gabinete Económico, dijo ayer que el reto del Gobierno es la sostenibilidad fiscal y lograr la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Según el comunicado de prensa del FMI, la misión está complacida por el fortalecimiento sostenido de la economía hondureña, tal y como lo publicó ayer LA PRENSA. El crecimiento económico en 2015 se valora en 3.6%, mejor al esperado. Agrega que simultáneamente los menores precios internacionales en los combustibles redujeron la inflación a 2.4 % al fin de año, un nivel mucho más bajo que la meta de inflación del banco central de 4.7%.