25/04/2024
06:49 PM

'Que Trump no se haga ilusiones de su estúpido muro'

  • 18 febrero 2016 /

El expresidente Felipe Calderón criticó fuertemente al magnate y candidato presidencial de Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras

El expresidente de México Felipe Calderón criticó fuertemente la política antimigrante del magnate y candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump y su propuesta de construir un muro en la frontera con México.

'Que el señor Trump ni se haga ilusiones de que eso va a pasar. Los mexicanos no vamos a pagar ni un solo centavo de ese estúpido muro', recalcó enérgicamente.

Calderón señaló que 'me preocupa que llegue a la Casa Blanca alguien con ese sentido tan racista y tan alejado de la realidad. A él no le preocupa la migración morena y eso lo hacer ser muy desconocedor de la realidad, por no decir ignorante'

El exmandatario hizo un análisis sobre el impacto negativo que esa política tendría para las mismas industrias estadounidenses.

'Los mexicanos son los mayores compradores de los productos americanos y con su propuesta, Trump le va a cerrar el empleo a más de un millón de trabajadores americanos que fabrican esos productos'.

Resaltó que Trump 'está exhacervando ese viejo sentimiento ario peligroso que tiene cierta parte de la comunidad estadounidense y está haciendo que el mundo vea lo arrogante, desconoceedor y con cierto tipo de racismo que tiene, y eso le va a generar un problema a los estadounidenes debido al odio antiamericano'.

Señaló que en caso de que Trump llegue a la presidencia 'los primeros que rectificarían serían los propios norteamericanos. Pero no va pasar, sí como yo no puedo ser presidente de México otra vez. Si llegara a suceder una tragedia como esa, sería una oportunidad para que los latinoamericanos busquen su propio camino y lo podemos hacer'.