19/04/2024
12:32 AM

Expulsados de Libre Esdras López y Denis Sánchez

  • 16 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre) resolvió por unanimidad dar un “repudio por actitud incorrecta”, que equivale a expulsión definitiva, a los diputados Esdras Amado López, de Francisco Morazán, y Denis Sánchez, de Santa Bárbara.

Esta resolución ya fue enviada al coordinador general del partido, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien la dará a conocer.

Fuentes vinculadas al Partido Libre informaron que esta vez el Tribunal de Honor no quiso utilizar la palabra expulsión porque se va a creer que el órgano disciplinario “es un degollador”; pero la resolución tiene la misma connotación de la aplicada a otros seis diputados que fueron expulsados y que ahora unos forman parte del partido en formación Vamos y otra integran la bancada independiente.

Se espera que el presidente Zelaya o, en todo caso representantes del Partido Libre, darán a conocer hoy la resolución del Tribunal de Honor formado por los connotados escritores Julio Escoto, Patricia Murillo, Galel Cárdenas, Rodolfo Pastor Fasquelle y Helen Umaña.

Este tribunal aplicó la misma medida disciplinaria a Eduardo Coto, Omar Rodríguez, Tatiana Canales, Jenny Murillo, Héctor Padilla y Audelia Rodríguez.

Con Esdras Amado López y Denis Sánchez suman a ocho los diputados desconocidos por su partido por haber traicionado sus principios estatutarios.

Tras la expulsión de estos diputados propietarios también se fueron con ellos sus suplentes.