26/04/2024
11:04 PM

'Los votos están a la vuelta de la esquina': Jorge Rivera Avilés

  • 10 febrero 2016 /

El funcionario manifestó que las votaciones deben seguir y debe haber un concenso entre los diputados.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, manifestó su descontento por el atraso que genera la elección de los magistrados restantes para dirigir la institución.

'No es agradable trabajar de manera interina y no poder planificar a lo que estabamos acostumbrados' expresó Avilés con respecto al poco tiempo que tienen para hacer planes para 48 horas.

Rivera Avilés se mostró optimista con la elección al manifestar que 'creemos que Dios iluminará a nuestros congresistas para elegir a los magistrados. Esto no está en el cielo, está a la vuelta de la esquina', recalcó.

El funcionario manifestó que las votaciones deben seguir y debe haber un concenso entre los diputados.

Por cuarta ocasión consecutiva, el Congreso Nacional volvió a fracasar en elegir a los siete restantes magistrados de la Corte Suprema de Justicia, lo que obligó a los diputados a ir a una quinta ronda de votaciones. La misma fue convocada para hoy a las 9:00 am, pero ya lleva retraso porque aún no llegan todos los diputados.

En este nuevo escenario los legisladores y las fuerzas políticas deben redoblar esfuerzos para alcanzar un acuerdo que permita integrar al nuevo pleno del Poder Judicial y poner fin a más de dos semanas de zozobra en la sociedad hondureña.