26/04/2024
06:26 AM

Suman 18 mujeres embarazadas con zika en Honduras

  • 10 febrero 2016 /

Sector Salud agregó además que el país reporta al menos 37 casos de Guillain Barré, enfermedad ligada al zika.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 18 mujeres embarazadas padecieron el virus del Zika en Honduras en lo que va de este 2016, confirmó este miércoles la Secretaría de Salud.

La doctora Yolany Batres, ministra de Salud, dijo hoy que la mayoría de los reportes fueron enviados de hospitales públicos, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otros centros hospitalarios.

Batres agregó que el país ya reporta al menos 37 casos de Guillain Barré, enfermedad ligada al zika.

Según informes de Gobierno, el promedio anual de casos de Guillain Barré oscilaba en los últimos 5 años entre los 100 y 150 casos, pero hasta el 09 de febrero van 37 casos.

Ayer la ingeniera Ana Treasure, representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que existen claros indicios de que la enfermedad del Guillain Barré se haya disparado por el mosquito transmisor del zika.

'Hay una evidencia circunstancial muy fuerte que apunta hacia eso, porque no hay otra cosa circulando', apuntó Treasure.

En estos momentos personal de la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas y gente de diferentes comunidades están haciendo trabajos de limpieza y fumigación en diferentes zonas del país.

Foto: La Prensa