26/04/2024
09:31 AM

Presidente de Honduras rinde cuentas a sectores sociales

  • 10 febrero 2016 /

El mandatario Juan Orlando Hernández expone logros previo a la llegada de la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández presenta en Casa Presidencial a los sectores sociales los avances en dos años de gobierno previo a la instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El mandatario destacó los resultados en la lucha contra la inseguridad al implementar los escudos aéreos y terrestres y se han capturado a tres mil criminales entre narcotraficantes y extorsionadores.

Fusina dijo ha desarrollado más de 850 mil operativos en todo el país y se han capturado a más de 600 cabecillas de pandillas y se han liberado más de 30 barrios como en Chamelecón en San Pedro Sula donde se sigue interviniendo junto a los líderes comunitarios.

Resaltó los resultados en la lucha contra la inseguridad al bajar la tasa de homicidios a 56 por cada 100 mil habitantes. 'El 2016 la proyección es bajar 10 puntos más la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes'

Pidió al Consejo de la Judicatura nombrar jueces de jurisdicción nacional para el delito de extorsión, dijo que se han evitado el pago de más de 85 millones de lempiras en este delito.

Con los programas sociales dijo que se han atendido a más de un millón 200 mil hondureños y agregó que en el 2015 se generaron 23 mil empleos y se sigue trabajando para potenciar la economía nacional.

'El crecimiento económico se va proyectando positivamente. Según un estudio de Harvard nuestro país destaca como uno de los países de la región que más crecerá en la próxima década', dijo.

Señaló que siguen trabajando en la recuperación de espacios y se planea construir 40 parques recreativos más. 'Vienen 40 parques más para seguir recuperando los espacios que antes eran controlados por la delincuencia', dijo Hernández.

Mencionó que con la transparencia en compra de suministros de salud se han obtenido grandes ahorros.

'En el 2006 una jeringa llegó a costar nueve lempiras hoy la compramos con 30 centavos', apuntó.