24/04/2024
02:40 PM

Diputados nacionalistas expresan apoyo a reeleción presidencial  

  • 10 febrero 2016 /

Los parlamentarios dijeron que ya trabajan por la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Pese a que nadie del Partido Nacional lo había dicho claro y público, dos diputados de esta institución aseguraron que ya están trabajando por la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández.

El primero fue el diputado por Olancho Francisco Rivera, el que aseguró que va por la reelección. “El Partido Nacional va por la reelección de Juan Orlando Hernández, así, claro para que todos nos entendamos. Vamos a trabajar por la reelección de él”, afirmó Rivera.

El diputado Rolando Dubón dijo que hay luz verde para la reelección. “El mismo expresidente Manuel Zelaya dijo que en reuniones con la Embajada les habían recomendado que había que sentarse con dirigentes de este partido para reglamentar la reelección”, explicó Dubón.

Según el congresista, después que pase la elección de la Corte Suprema de Justicia, el tema a tratar en el Congreso es la reglamentación de la reelección. “Vamos a analizar si va a ser continua o alterna”, agregó el diputado.

Hasta ayer los únicos que han dicho públicamente que trabajan en el proyecto de reelección de Hernández son Dubón y Rivera.