19/04/2024
02:59 PM

Nasralla propone reiniciar el proceso con 18 mil abogados

  • 10 febrero 2016 /

El líder del PAC asegura que no ha obligado a los miembros de su bancada para que voten de una forma determinada.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, propuso volver a comenzar de manera íntegra el proceso para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de que se tome en cuenta los perfiles de profesionales 'transparentes' a los que actualmente están a punto de ser elegiddos.

'Promovemos a los más imparciales y consideramos que es necesario un nuevo proceso con gente nueva. Hay 18 mil abogados que quedaron fuera por la colita que le pusieron a la ley para que solo puedan participar notarios y para serlo hay que entenderle al trámite. Entonces hay mucha gente capaz que no estpa dentro de los que ellos -Partido Nacional y Liberal- postulan'.

Agregó que ese nuevo proceo debe incluir a quienes se 'autopostulen' y luego debe generar la elección de una comisión de notables para la depuración de los listados.

Señaló que mientras tanto, el sistema judicial de Honduras puede seguir operando con la actual Corte Suprema de Justicia 'o se puede suprimir, porque para lo que trabajan... Es lo mismo con los congresistas trabajan 48 horas nada más, vienen el martes y se van el jueves'.

El líder del PAC agregó que no ha dado líneas a su bancada para efectuar el voto y 'cada cual en este partido vota como le parece', explicó.

Nasralla denunció que 'entre los 45 candidatos hay 15 que le quieren hacer daño al país y permitiendo la reelección' y acusó al Partido Nacional y al Partido Liberal de ser los culpables de detener el proceso.

Lamentó que la directiva del Congreso haya decidido realizar otra elección 'ya que es una falta de respeto convocar a medianoche, la sesión se covocó una hora después del final de la votación, a eso de las 9:00 y ya es medianoche y no empieza. Esto se ha convertido en un bar y se deben adecentar las instituciones del Estado'.