19/04/2024
04:40 PM

Mipyme, agro y juventud, los pilares en plan de Jorge Faraj

  • 09 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Representantes de varios sectores empresariales de la zona norte han dado su apoyo público a Jorge Alberto Faraj como aspirante a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Las elecciones y toma de posesión de la nueva junta directiva serán el jueves 18 de febrero, coincidiendo con la celebración de la segunda edición de la Cumbre Nacional de Negocios: Invirtiendo en Honduras 2016.

El equipo de trabajo del empresario del sector comercial se distingue por combinar la experiencia y la juventud.

Emilio Rolando Medina, socio fundador del Beneficio de Café Montecristo (Becamo), le acompaña como vicepresidente de la junta directiva.

“Faraj se caracteriza por ser muy trabajador y emprendedor. Está interesado en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y darles más participación en las decisiones de la CCIC”, dice Medina.

De igual criterio es el emprendedor Óscar Bardales, quien califica el plan de trabajo de la junta directiva aspirante como “una gran esperanza para cada uno de nosotros, porque abogarán por formar a los emprendedores y a largo plazo las mipymes serán una estructura para convertirse en los grandes empresarios de la ciudad y del país”.

Agricultura

Kamal Dieck, joven empresario de la agroindustria, considera que el deseo por un cambio es el factor que tienen en común los integrantes de la planilla de Jorge Faraj.

“No se trata de un cambio estructural o de raíz, pero sí de un cambio dentro de la dirección de la CCIC, porque sentimos que en los años pasados ha habido confrontación entre el Gobierno central y el municipal”, indica, al tiempo que propone un diálogo que incluya a todos los sectores.

Dieck es del criterio de promover una agricultura sostenible.

“No hay una forma de subsistir o pensar en una segunda etapa de desarrollo económico si un país no tiene lo más esencial. Me refiero a que si seguimos dependiendo de importar granos básicos, seguiremos estancados”.

Nueva generación

Emy Ewens (de 24 años) integra hace poco más de seis meses el Grupo Nueva Generación que formó Jorge Faraj y Kamal Dieck como una plataforma para conocer el punto de vista de la juventud emprendedora de la ciudad.

“Es un grupo incluyente en que nos deja expresarnos y opinar de cualquier cambio en el ambiente. Es una especie de foro abierto para buscar propuestas y metas realistas. Es una experiencia bonita”, detalla.

El empresario Esteban D. Martínez refiere que el motivo que le impulsó a incorporarse al equipo de trabajo de Faraj es por el ánimo de darle un dinamismo de empresarios jóvenes que lideran compañías a muy temprana edad.

“Uno de los planes de trabajo de esta planilla es escuchar las necesidades de los jóvenes empresarios. Confiamos que se dará el enfoque y el compromiso por las personas que integran el equipo”, dice Martínez.

El joven insta para que la planilla del empresario Jorge Faraj profundice las capacitaciones que necesitan las mipymes para determinar las herramientas que les permita desarrollarse.

Foto: La Prensa

El perfil de los que integran la directiva junto a Jorge Alberto Faraj.