25/04/2024
02:29 AM

La hermana de Kevin y su lucha por sacarlo del calvario  

  • 09 febrero 2016 /

Melissa Hernández asegura que da la vida por su hermano quien está señalado por el asesinado del fiscal Eguigure.

Tegucigalpa, Honduras

Melissa Hernández es la hermana de Kevin Solórzano, el joven universitario hondureño acusado por el asesinato del fiscal Edwin Eguigure, su vida le dio un giro de 180 grados. Ella manifesta que 'de un día para otro' su vida se volvió triste, su carrera universitaria se truncó y los proyectos para poner un negocio fracasaron.

“Desde muy pequeño siempre lo defendí. Una vez un niño gordito lo empujó (a Kevin) y lo dejó caer cuando venía de la escuela y otro niño salió corriendo a decirme y yo agarré a Kevin de la manito y me fui enojada a buscar al niño, hable con la mamá y busqué que lo castigaran… es que yo por mi “Noni”-como cariñosamente llama a Kevin- doy la vida y por mis dos hermanos hago lo que sea¨”.

Melissa no pierde la esperanza de que su hermano salga de la prisión Marco Aurelio Soto de Támara. Solórzano permanece en ese centro desde noviembre de 2014.

La tranquilidad de su familia se vio interrumpida un día después de que policías militares entraran a su vivienda ubicada en el barrio El Chimbo, salida a Valle de Ángeles, y se llevaran a su hermano menor.

Eso ocurrió días después del sangriento crimen del fiscal Eguigure ocurrido frente a su esposa e hijos, que afortunadamente se encuentran bien.

“Eramos una familia que siempre estaba junta. Los viernes esperábamos a que mi mamá saliera del trabajo y que nuestras horas por la tarde estuvieran libres para salir a comer y pasear', manifestó Meli, como la apodan de cariño.

Melissa es la mayor, luego sigue José Luis y por último Kevin, quien es considerado “el bebé de la familia”.

“Tengo 29 años y estudio Trabajo Social pero desde que pasó lo de Kevin no seguí en la universidad y en esos días de desgracia yo tenía planes junto con mi mamá de poner un negocio propio, pero todo se vino abajo”.

“Desde que pasó lo de Kevin (el tiempo de espera) es horrible, no hay un tan solo día que deje de pensarlo, extraño su bulla, escucharlo subir y bajar las gradas que quedan por su dormitorio ubicado a la par del mío, y no hay una tan sola noche que me acueste sin pensar en él. Lo extraño mucho”, dijo lamentándose Melissa.

Pero asegura que mantiene la esperanza, su sonrisa y está 'con ansias esperando el día del juicio de Kevin porque ese será el día de nuestra victoria'.

Foto: La Prensa

Kevin Solorzano guarda prisión en la cárcel Marco Aurelio Soto de Támara en el Distrito Central.