26/04/2024
09:26 PM

Inician masiva jornada contra el zika en La Ceiba

  • 09 febrero 2016 /

La ministra de Salud encabezó las visitas a hogares para concienciar a los ceibeños.

La Ceiba, Honduras

Empleados de las diferentes instituciones gubernamentales iniciaron este martes una jornada masiva de combate al zancudo transmisor del Zika, dengue y chikungunya en La Ceiba, Atlántida.

El personal se congregó desde horas muy tempranas en la plaza central de donde salieron a los diferentes barrios y colonias para visitar los hogares.

La actividad fue encabezada por la Yolani Batres, ministra de Salud, y la viceministra de Insep, Ana Julia García.

Batres dijo que con las mujeres embarazadas se está trabajando en la prevención, y que ante el problema del zika las parejas con mayor razón deben planificar los embarazos.

'Estamos tratando de sensibilizar a la población para que destruyan los criaderos del zancudo transmisor del zika para que La Ceiba pueda venderse al mundo', dijo.

En Honduras, el virus del Zika ha afectado a más de 4,300 personas desde diciembre de 2015.

Posiblemente dentro de cinco años se tenga una prueba de lo que sería una vacuna contra el zika, según Ana Treasure, representante en Honduras de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

El virus del Zika apareció en América Latina en 2015 y se propagó rápidamente en la región, con casos aislados en el resto del mundo. Brasil es el país más afectado con 1,5 millón de pacientes, seguido por Colombia, con 22,600.