23/04/2024
02:36 AM

Unah-VS amplía oferta académica

  • 09 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Dos carreras más se sumarán a partir del segundo período de este año a la oferta académica que ofrece la Universidad Nacional de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS).

El centro cuenta con 19 licenciaturas, a las cuales se integrarán las de Ecoturismo e Ingeniería en Sistemas.

Fátima Bueso, coordinadora académica regional de Educación a Distancia de la Unah-VS, dijo que la carrera inicialmente estará disponible online en la zona norte y posteriormente será presencial. “La carrera como tal ya existe en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla); pero tras varios estudios de mercado se determinó que era factible tenerla en la zona metropolitana del país”.

Bueso considera que esta nueva carrera vendrá a promover el desarrollo económico y social de la zona. Agregó que la mayor incidencia de estudiantes será de Cortés y Omoa.

Joao Rebeiro, catedrático del centro y encargado de la estructuración de Ingeniería en Sistemas, informó que más de 600 alumnos estaban a la espera de que la licenciatura estuviera completa. “El personal que está contratado es de la carrera de Informática Administrativa, ya que son carreras hermanas que se complementan perfectamente”.