26/04/2024
08:29 PM

Rivera Avilés descarta contrataciones ilegales en la Corte

  • 08 febrero 2016 /

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, explicó que 'no ha habido contrataciones al margen de la ley en la Corte Suprema de Justicia'.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, descartó este lunes que en este Poder del Estado se hallan realizado contrataciones ilegales.

'La abogada Dina Suyapa Giron Lozano ingresó al Poder Judicial el 13 de diciembre de 2012 en el cargo de escribiente tres del Juzgado de Letra de lo Penal Unificado de Tegucigalpa y luego asignada al grupo que trabaja en extradiciones en la Corte Suprema de Justicia, después fue ascendida interinamente al cargo de defensor público en sustitución de Miguel Ángel Maradiaga, concursó y aprobó el proceso de selección del año 2015, ya realizó todas las pruebas de confianza, cumple con el requisito académico y acredita la experiencia en el área jurisdiccional que es de tres años', detalló el presidente de la Corte.

Agregó: 'En consecuencia su expediente está siendo revisado para determinar si procede que ella continue interina o si se le da el cargo en propiedad'

Sobre el caso del abogado Marco Antonio Vallecillos Banegas explicó que este ingresó al poder Judicial el 16 de junio del 2015 en el cargo de escribiente tres del Juzgado de Letra de lo Penal Unificado de Tegucigalpa y fue ascendido interinamente como juez supernumerario en sustitución de Sintia Elizabeth Torre.

'Concursó y aprobó el proceso de selección 2015, le falta someterse a la prueba de toxicología y evaluación del desempeño , las cuales están programadas para el día de mañana martes. Cumple con el requisito académico y está interino, necesita completar los tres años de ejercicio jurisdiccional. Él tiene que mantenerse interino hasta que ajuste los tres años de ejércicio jurisdiccional. Sus notas son de las más alta que se han revisado para juez de letra', especificó Avilés.

'Estamos revisando si realmente si se sometieron al proceso de concurso', indicó Avilés.