17/04/2024
03:28 PM

Honduras expresa sus condolencias a Taiwán por terremoto

  • 07 febrero 2016 /

El sismo dejó al menos 31 muertos y más de 500 heridos en el país asiático.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras expresó hoy sus condolencias a Taiwán por el terremoto que dejó al menos 29 muertos y más de 500 heridos en el país asiático, según los más recientes informes desde Taipei.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Tegucigalpa indicó que 'el pueblo y Gobierno de Honduras expresan a la hermana República Taiwán sus muestras de condolencias por la pérdida de vidas humanas a causa del terremoto que sacudió el sur de la isla'.

El Gobierno hondureño 'comparte su dolor y se solidariza por este lamentable acontecimiento que ha llenado de luto a esa nación, y manifiesta profundos sentimientos de pesar a los familiares de las víctimas, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de los heridos', manifestó en una misiva.

Honduras es uno de los países latinoamericanos que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, país que brinda cooperación a los hondureños en varios campos.

Desde Taipei, hoy se informó de que los equipos de rescate se apresuran en intentar rescatar a los atrapados más accesibles entre los escombros del terremoto que sacudió Tainan, en el sur de Taiwán, ante el temor de que el paso del tiempo se cobre cada vez más vidas.

El sismo de 6,4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán, a 16,7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03.57 hora local (19.37 GMT del viernes), según el Servicio Meteorológico Central. EFE