24/04/2024
07:15 PM

El Pequeño Sula tendrá réplica de las Cuevas de Taulabé

  • 06 febrero 2016 /

La novedosa atracción estará abierta al público en el museo a partir del próximo 9 de febrero.

San Pedro Sula, Honduras

Sin necesidad de viajar a Taulabé, Comayagua, los sampedranos podrán disfrutar indirectamente de las cuevas que hay en aquel lugar, gracias a que el museo Pequeño Sula inaugurará el próximo 9 de febrero, en sus instalaciones, una réplica de las famosas cavernas. Paola Ramírez, directora del museo, manifestó que con el montaje, las personas que no han tenido la oportunidad de conocer las grutas reales, podrán vivir una experiencia fantástica, digna de una verdadera expedición.

“Son 70 metros de recorrido en el que adultos y niños verán recreaciones casi exactas de hormigas, murciélagos, alacranes y muchos otros animales.

Estará completamente climatizado e iluminado; además, habrá acceso para personas con capacidades especiales. Todos creerán que esto de verdad creció en este lugar”, dijo. Ramírez informó que el proyecto tuvo una inversión de dos millones de lempiras. Con la nueva atracción, las autoridades del museo esperan la visita de más de dos mil personas al mes.

Ramiro Miranda, escultor encargado del proyecto, aseguró que la reproducción guardará fidelidad en un 99% a las verdaderas cuevas.

“Es algo que ha llevado un poco de tiempo, pero no tenemos duda que a la gente le gustará”, refirió Roberto Salazar, supervisor de la obra.