19/04/2024
07:34 AM

'Al Partido Liberal le toca seguir en la lucha': Mauricio Villeda

  • 05 febrero 2016 /

El presidente del CCEPL dijo hoy en el 125 aniversario que hay ánimo y espíritu para organizarse y luchar.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), dijo este viernes en el 125 aniversario de ese instituto político que tienen el reto de seguir adelante, organizándose y luchando en un contexto difícil por el que atraviesa el país.

A criterio de Villeda, el Partido Liberal ha librado luchas históricas en épocas de dictaturas, épocas militares y en situaciones peores que en las que se tiene en la actualidad.

'En este momento al Partido Liberal le toca seguir adelante, le toca seguir en su organización, seguir en su lucha, seguir formando, y por eso estoy optimista el día de hoy, porque he visto cómo hay alboradas en diferentes municipios del país, he recibido muchos mensajes', apuntó el líder del Partido Liberal.

El excandidato presidencial manifestó que hay ánimo, hay espíritu y que el partido hace lo que puede con los fondos que tiene.

El abogado Villeda reconoció que algunos de los militantes del Partido Liberal se fueron del instituto político después del Golpe de Estado de 2009, pero que están regresando.

'Hace poco en una entrevista que se dio en los municipios del sur se informó que un alcalde que llegó al poder con otro partido político ha regresado a su casa, ha regresado a su seno, porque ven a un partido que está luchando por la institucionalidad', apuntó el político.

Argumentó que la defensa de la institucionalidad es un tema prioritario en nuestro país, así como el tema del 'municipalismo' que ha sido atacado, ha sido disminuido y hay alcaldes que están siendo perseguidos políticamente.

'Tenemos que defender el municipalismo, tenemos que lograr que los municipios actúen como pequeños gobiernos dentro de sus territorios y que salgan adelante, que desarrollen sus propios programas', afirmó Villeda.

Fue un 5 de febrero de 1891 que el dirigente Policarpo Bonilla organizó las bases del Partido Liberal junto con otros dirigentes y luego se convirtió en el primer Presidente liberal del 23 de febrero de 1891 al primero de febrero de 1899.

El Partido Liberal ha estado en el poder en 11 oportunidades, que representan 44 años de gobierno.

El 20 de abril de 1980 ganó fácilmente las elecciones para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. Luego se impuso en los comicios generales de 1981, 1985, 1993, 1997 y 2005.

LEA: Mauricio Villeda, el hombre de grandes causas

Foto: La Prensa

Los liberales salieron desde temprano para festejar la creación de su glorioso partido.

Foto: La Prensa

Miembros del Partido Liberal izan la bandera en la sede de ese instituto político en Tegucigalpa.