20/04/2024
12:26 AM

PAC destapa sus cartas para apoyar la elección de la Corte Suprema

  • 04 febrero 2016 /

Salvador Nasralla pide tener seis magistrados entre los siete que faltan por elegir.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Anticorrupción (PAC) propuso este jueves una salida que permita desempantanar la elección de los siete magistrados faltantes de la Corte Suprema de Justicia.

Por medio del líder de ese instituto político, Salvador Nasralla, el PAC propuso que seis de los magistrados faltantes sean de una lista de sus candidatos, dejando el otro cupo restante para que sea consensuado 'entre liberales y nacionalistas'.

'Ya escogieron ocho y ahora, de los siete que faltan, queremos que entren en razón de que el pueblo necesita tener a personas que sean más independientes. De esos siete, ya que necesitan uno para las extradiciones, que agarren solo uno', manifestó el líder del PAC.

El Congreso Nacional ya eligió a los primeros ocho magistrados y se está a la espera de llegar a 15. Una vez se logre, se procederá a la juramentación.

Nasralla aclaró que todos los candidatos que están propuestos pertenecen al Partido Nacional y al Partido Liberal en la lista de 45 que entregó la Junta Nominadora.

'Todos los que proponemos son de ellos, los siete son nacionalistas y liberales, nosotros estamos escogiendo dentro de esos 45 a los mejores', agregó.

Entre los seis que proponen está Guillermo Caballero, Ódalis Nájera, Walter Rivera Bustillo y otros que salieron de la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

'Guillermo Caballero, el único pecado que cometió es que firmó un documento del claustro de profesores de la Facultad de Derecho oponiéndose a la reelección, y como el presidente quiere reelegirse pues obviamente no lo quiere tener ahí', dijo Nasralla.

Además mencionó a Ódalis Nájera de quien dijo que 'ha renunciado a puestos de Gobierno por no prestarse a atender órdenes del Partido Nacional; está otro señor Walter Rivera Bustillo, que también es un buen profesional'.

'Incluso los de la empresa privada, que salieron del Cohep, son buenos, pero no los quiero mencionar porque dicen que los queremos meter para que quiten el 1% que metió el Gobierno de los impuestos', concluyó.