24/04/2024
08:48 AM

Ingresa al Catarino Rivas otra víctima con Guillain-Barré

  • 04 febrero 2016 /

Reina Suyapa Rosales Cárcamo (43) fue remitida al Catarino Rivas con parálisis facial.

San Pedro Sula, Honduras

Una mujer con síntomas del síndrome Guillain-Barré fue ingresada de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Reina Suyapa Rosales Cárcamo (43) fue revisada el domingo anterior del hospital público de El Progreso, Yoro, donde no habían los medicamentos e insumos para atenderla.

Cárcamo presentaba toda la sintomatología y fue remitida al Catarino con parálisis facial, confirmó, Lidia Casco, jefa municipal de la Secretaría de Salud en El Progreso.

La víctima es residente de la colonia Rodas Alvarado y hasta el momento no se ha comprobado que padeció del virus del zika.

La enfermedad neurológica ya cobró una vida de una persona de la tercera edad en Tegucigalpa que fue atendida en el Hospital Escuela.

El 12 de diciembre de 2015 se registró en el hospital Mario Rivas el primer caso de síndrome de Guillain-Barré (SGB) asociado con enfermedades virales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene en alerta por la propagación en los países latinoamericanos por casos de síndrome de Guillain-Barré en zonas afectadas por el virus del Zika.

$PieFoto