23/04/2024
11:07 AM

A un voto para tener nueva Corte Suprema de Justicia: Yuri Sabas

  • 30 enero 2016 /

La CSJ, que debe estar integrada por 15 magistrados, ya tiene a 8 que fueron electos por el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Yuri Sabas, manifestó este sábado que solo falta un voto para elegir a los siete restantes magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia, para el periodo 2016-2023, que debió ser electa el 25 de enero.

La CSJ, que debe estar integrada por 15 magistrados, ya tiene a ocho que fueron electos con mayoría calificada por los diputados del Congreso Nacional en un proceso inédito e histórico, en una votación con urnas y papeletas, no con el tradicional voto electrónico.

'A un voto de llegar a 7 magistrados! Como queda reflejada la importancia de un voto, y la necesidad siempre de trabajar en equipo', manifestó el parlamentario.

La medida de realizar la elección mediante papeletas se tomó debido porque no se obtuvo la mayoría calificada, 86 votos, la noche del 25 de enero en la sesión del Congreso Nacional.

Los ocho primeros magistrados electos son María Fernanda Castro (PL), Edgardo Cáceres (PL), Alma Consuelo Guzmán García (PL), Rafael Bustillo Romero (PN), Reina Auxiliadora Hércules (PL), José Abilio Serrano (PL), José Olivio Rodríguez (PN) y Edwin Francisco Ortez Cruz (PN).

'Como esta el país lo líderes de alguno partidos políticos tienen al pueblo lleno de odio. Apenas opina alguien diferente lo insultan', escribió el congresista.

Foto: La Prensa

Así lo escribió el diputado liberal en su cuenta de Twitter este sábado a las 8:36 de la mañana.