20/04/2024
01:38 AM

Elevan a juicio oral caso de fraude de Jaime Rosenthal

  • 29 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Por el delito de otros fraudes será llevado a juicio el empresario sampedrano Jaime Rosenthal Oliva.

Bárbara Castillo, portavoz del Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán, informó ayer que en audiencia preliminar el juez número 15 determinó elevar la causa a debate.

“Él está acusado del delito de otros fraudes en perjuicio de un señor de nacionalidad alemana. Los hechos fueron en 2004, cuando a través de la inmobiliaria Villa Elena alquiló una casa por L2,381,127.70, la cual presentó problemas y la inmobiliaria no se hizo cargo de los daños”, explicó Castillo.

Por tal razón, el afectado demandó, y como es propiedad de Rosenthal Oliva, este tiene que responder la acusación ante las autoridades judiciales.

“Quedó con las medidas de no salir del país, queda bajo vigilancia de su apoderado legal”, explicó la vocera.

El expediente judicial fue trasladado al Tribunal de Sentencia y serán los jueces de esa instancia penal quienes señalarán la fecha en la que iniciará el debate.

El político no se hizo presente a los Juzgados de la capital debido a su delicado estado de salud y la audiencia se celebró en su casa de habitación en Tegucigalpa. “Ellos -juez y secretario- se trasladaron a la vivienda acá en Tegucigalpa para verificar en realidad que él estuviera enfermo. Está mal de salud y por esa razón se hizo esta excepción, no me dijeron qué tenía, pero sí está delicado me dijo la jueza”, contó Castillo.

La extradición del político y empresario sampedrano no se podrá efectuar por ahora debido a los procesos pendientes que tiene con la justicia hondureña. El Gobierno de EUA lo pide por vincularlo al delito de lavado de activos.