18/04/2024
05:58 PM

'Nos sentimos independientes': magistrado Jorge Serrano

  • 29 enero 2016 /

A criterio del profesional de derecho, la elección de los primeros ocho fue un proceso totalmente transparente.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Jorge Abilio Serrano, nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para los próximos siete años, manifestó este viernes que hubo 'un muy buen proceso' de elección y que debido a eso los magistrados electos 'nos podemos sentir más independientes'.

En una prolongada y extenuante jornada, que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta altas horas de la noche, el Congreso Nacional eligió ayer a ocho de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia en un proceso inédito en la historia política del país.

'Creo que los que hemos sido electos, y los que van a elegir, nos podemos sentir más independientes en el actuar y eso da fortaleza al Poder Judicial. Fue un buen proceso, un muy buen proceso', sostuvo el jurista, quien tendrá en sus manos aplicar justicia en nuestro país.

Junto a Serrano (PL) fueron electos los abogados María Fernanda Castro (PL), Edgardo Cáceres Castellanos (PL)Reina Auxiliadora Hércules Rosa (PL), Alma Consuelo Guzmán (PL), Rafael Bustillo Romero (PN), Edwin Francisco Ortez (PN) y José Olivio Rodríguez (PN).

'Vamos a seguir con la misma actitud y conducta de vida, nada más que ahora estará sujeta al escrutinio público y eso implica vivir de una manera correcta y actuar bajo el campo profesional', manifestó el nuevo magistrado hondureño, que aún no ha sido juramentado.

A criterio del profesional de derecho, la elección de los primeros ocho fue un proceso totalmente transparente que se llevó a cabo a través del consenso de los distintos diputados.

'Esperamos que el acuerdo lo logren hoy, para que elijan a los miembros que faltan, y seamos juramentados para comenzar pronto con la responsabilidad que sabemos que es grande, pero creemos estar listos para ello', concluyó el jurista.

LEA: Congreso inicia elección de los últimos siete magistrados