26/04/2024
03:54 PM

Cero votos llevan estos candidatos a magistrados

  • 28 enero 2016 /

Honduras: nueve abogados aún no reciben ningún voto de los diputados del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Nueve candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia de Honduras de la lista de 45 nominados aún no reciben ningún voto en la elección que se desarrolla en el Congreso Nacional.

Los abogados Gaudi Alejandra Bustillo, José Roberto Espinal Ramos, Gina María Gonzales Domínguez, Fernán Núñez Pineda, Edwin Armando Pineda Madrid, Eugenio Edgardo Rivera Alcántara, Rubén Rivera Flores, Suyapa Petrona Thuman Conde y José Eleodoro Flores están quedando fuera.

El mecanismo de votación establece una papeleta con la fotografía y nombre de cada candidato, en la que los diputados tienen las tres opciones: sí, no y abstención. Y podrán marcar un máximo de 15 casillas. Se declarará nulo el voto cuya marca abarque a dos candidatos.

Cada aspirante debe contar con el apoyo de la mayoría calificada de 86 diputados.

El pasado lunes, el Congreso Nacional de Honduras no logró acordar este martes, por segundo día consecutivo, la votación de los 15 jueces de la Corte Suprema de Justicia para el periodo de 2016-2023.

Al igual que el lunes, los legisladores llegaron al final de la sesión sin alcanzar la mayoría calificada de 86 de los 128 integrantes, requerida para escoger a los jueces del máximo tribunal.