17/04/2024
03:22 PM

Anuncian cambios en la Policía Nacional de Honduras

  • 28 enero 2016 /

El comisionador Leandro Osorio será enviado a una misión diplomática.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras anunció este jueves movimientos internos y rotaciones en la institución encargada de la seguridad en el país.

Entre los cambios está la ratificación de Félix Villanueva como nuevo director de la Policía Nacional y Héctor Iván Mejía Velásquez como director de operaciones y adiestramiento de la Policía Nacional, confirmó Leonel Sauceda, vocero de la Policía Nacional de Honduras.

Los comisionados Elder Madrid Guerra y Javier Leopoldo Flores Milla serán enviados a una misión especial al servicio exterior como agregado policial, el primero se desempeñaba como subdirector general de la Policía Nacional y el segundo como director de recursos humanos.

El comisionado de la Policía, Leandro Osorio, también es enviado a una misión diplomática.

El comisionado general Quintín Juárez García asume como nuevo subdirector general de la Policía Nacional, el comisionado Elvis Javier Cantarero Ventura queda ratificado como inspector general de la Policía, el comisionado Carlos Arnoldo Mejía López asume como nuevo director de recursos humanos de la Policía, el comisionado Wilmer Martell Valle como asume como director de recursos materiales de la Policía, el comisionado José David Aguilar Moran asume como director de investigación e inteligencia de la Policía, el comisionado Alcides Santos Vides Castillo asume como jefe noroccidental de la Policía y Alcides Castillo Gómez quedará como Dirección de Policía Comunitaria.

El comisionado Raúl René Aguilar también quedó ratificado como director de la policía preventiva, al igual que el comisionado Amílcar Mejía Rosales como director nacional de educación policial. El comisionado Osman Javier Villasantos ratificado como director nacional de Tránsito.

Asimismo el comisionado Mario Roberto López asume la dirección nacional de unidades especiales, el comisionado Gustavo Fajardo Hernández fue ratificado como secretario ejecutivo de la Policía.

El subcomisionado Lázaro Lagos Sánchez asume como nuevo director de la policía de investigaciones y cesa como subdirector de esa misma dependencia.

Y el subcomisionado Orlin Javier Cerrato Cruz fue ratificado en su cargo como jefe del sistema de inteligencia policial.