29/04/2024
12:32 PM

Marvin Ponce: 'Mel y Nasralla tienen secuestrada elección de Corte'

  • 27 enero 2016 /

Diputadas del PAC fueron presionadas para no votar asegura el asesor presidencial.

Tegucigalpa, Honduras.

El asesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró hoy que el expresidente y ahora diputado Manuel Zelaya y el expresidenciable, Salvador Nasralla, tienen 'secuestrada', la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Los partidos PAC y Libre frustraron la elección de los nuevos magistrados al votar en contra de la nómina de 15 que eligió la comisión dictaminadora del Congreso Nacional la media noche del lunes.

'Ellos quieren dar es un golpe político supuestamente al presidente, porque como no tienen la fuerza política en el Congreso, a ellos no les interesa si es buena o mala la Corte, a ellos lo que les interesa es dar un golpe político”.

Ponce señaló que Nasralla presionó a las diputadas del PAC, Kritza Pérez y Marlene Alvarenga para que no firmaran dictamen a lo que Pérez respondió que esas apreciaciones son 'absurdas' ya que no votaron a favor porque no hubo consenso.

El Congreso Nacional nombró una nueva comisión para que definan el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, los diputados tendrán que escoger a los 15 entre la lista de 45 que definió la Junta Nominadora.

La Comisión que integran, Mario Pérez del Partido Nacional, Gabriela Núñez , del Partido Liberal, Ana Joselina Fortín del PAC, Jenny Murillo de bancada independiente, Augusto Cruz Asensio de la Democracia Cristiana y el ex presidente Zelaya de Libre deben presentar hoy el proceso a seguir.