19/04/2024
10:14 AM

¿Qué ganan con sacarme del partido?: Esdras a Rassel

  • 25 enero 2016 /

La elección de los magistrados desnudó las divergencias entre los diputados de Libre.

Tegucigalpa, Honduras

Los minutos antes de la votación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia agudizó aún más la división entre los diputados del Partido Libertad y Refundación.

Mientras la mayoría de bancada, encabezada por Rassel Tomé, se manifestó en oposición al proceso 'por estar viciado y manipulado', Esdras Amado López dijo que 'se debe apoyar el mismo por el bien de Honduras'.

Las posiciones generaron el encontronazo que fue seguido por Rafael Alegría, quien le pidió a Esdras 'pensar en la posición que iba a tomar en la votación'.

Rassel señaló que los diputados que no sigan la línea del partido serán expulsados, ante los que Amado recriminó al señalar '¿qué ganan con sacarme del partido?' y agregó que fue electo para representar a ese organismo político por cuatro años.

Sobre el encontronazo, el líder de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, dijo que 'el voto del partido estaba definido desde casi el inicio' del proceso que calificó como 'viciado'.

Zelaya señaló que los diputados pueden votar como quieran 'pero lo único es que no los vamos a inscribir en las próximas elecciones, pero no les podemos poner un grillete'.